†_Psicometría_†

Psicometría

Conocida también como adivinación a través del tacto, se llama así a la habilidad de leer la historia de un objeto o de las personas que tuvieron contacto con ese objeto, por medio del tacto. Tocando un artículo personal de un individuo o ubicándose en un espacio determinado, la persona que se dedica a esta disciplina recibe mensajes o información a través del tacto, sentido que se convierte en un puente entre la percepción sensorial ordinaria y otra más intuitiva.

¿Cualquier persona puede poner en práctica esta habilidad?

Si. Los seres humanos tenemos una sensibilidad que va más allá de lo que creemos. Todos somos psíquicos y podemos vivir experiencias fuera de lo cotidiano.
Si pensamos un poco, todo el tiempo estamos recibiendo impresiones psíquicas. Puede tratarse de una corazonada, de una sensación vaga o de una revelación súbita. Puede ser una señal auditiva, de una visión o de un sueño. También puede llegarnos a través de una fragancia o de un pensamiento pasajero. Hay quienes experimentan sabores que les brindan información acerca de eventos próximos a suceder.

Entonces, ¿los cinco sentidos influyen en experiencias psíquicas?

Por supuesto, pero no bastan para que tengamos acceso a planos más elevados de la experiencia. La mayoría de las personas cree que sólo poseemos cinco sentidos, pero contamos con siete: vista, oído, tacto, gusto, olfato, sentido común y sentido intuitivo.
El verdadero sexto sentido -el sentido común- consiste en el desarrollo y la integración de lo que experimentamos con los cinco sentidos. Cuando somos capaces de integrar y comprender lo que nuestros cinco sentidos nos dicen, podemos proyectarnos más allá del plano físico.
El sentido común nos ayuda a ver las pautas de nuestra vida de acuerdo a lo que determinan los cinco sentidos. El sentido intuitivo nos ayuda a reconocer hasta donde pueden llevarnos esas pautas. De lo que se trata es de explorar al máximo los límites de nuestras posibilidades.

¿Cómo podemos activar el sentido intuitivo?

Todas las impresiones psíquicas están determinadas por la mente subconsciente. Hay formas de acceder a ese plano mental, por ejemplo, a través de la meditación o la hipnosis. Estas prácticas nos ayudan a salir de la mente consciente para acceder a niveles profundos.
Pero más allá de la forma en que se acceda a las percepciones de la mente subconsciente, lo fundamental es que éstas se traducen a través de los cinco sentidos.

¿Cúal es el nivel intuitivo más fácil de desarrollar?

Sin lugar a dudas, la clarisentencia, es decir, la percepción a través del tacto. Cuando consideramos el cuerpo humano desde una perspectiva sensorial, no es difícil entender por qué. La pies es nuestro órgano sensorial más importante. Cubre el cuerpo por completo. Nos protege y a la vez capta información del mundo exterior.
Si usted alguna vez ha experimentado sensaciones inexplicables, de angustia, en ciertos lugares a los que ha acudido, o ha congeniado de manera instantánea con algunas personas, no lo dude; se trata de claras muestras de cómo trabaja la energía a través del tacto.
En todas las cosas que nos rodean y en nosostros mismos hay huellas y la psicometría se encarga de descifrarlas.

¿Qué tipo de improntas quedan grabadas en los objetos o lugares?

Hay dos tipos de improntas. La primera es personal; las experiencias individuales se imprimen en el objeto y puede ser una única vivencia o un grupo.
El sengundo tipo es un conjunto de improntas. La persona recibe impresiones de alguien que ha tocado un objeto o que ha vivido en un lugar determinado. Este tipo de improntas hace que la lectura sea algo más difícil, porque las imágenes pueden ser muy variadas y estar superpuestas.
La mayoría de las impresiones psíquicas o intuitivas son más fuertes cuando hay un impulso emocional asociado. La emoción magnetiza los objetos y se graba en ellos.
A través de la psicometría, el inconsciente traduce la impronta del objeto y, como si lo copiara, reproduce una imagen que recibe la mente consciente.

¿La psicometría sólo se refiere al pasado?

En realidad sí, pero eso permite sacar conclusiones tanto a cerca del presente de un individuo, como de su futuro. Pero sobre todo este último punto genera controversias, porque queda librado a la interpretación, no a la percepción extrasensorial. Lo que se percibe son sólo eventos del pasado y estado emocionales del presente. Suele haber desacuerdos entre los practicantes de esta disciplina, ya que hay quienes consideran que puede utilizarse para leer el futuro. Esto depende de la perspectiva. En realidad, un objeto no puede contener impresiones del futuro, pero sí, a través de lo que ese objeto informa sobre el pasado de una persona, es posible realizar predicciones.

¿Hay diferentes modos de practicar esta disciplina?

Existen tres tipos: la que se concentra en los objetos, la que se ocupa de los lugares y la que trabaja con la energía de las personas.
La primera es la más común. Cada objeto tiene su energía que por lo general es transmitida por el dueño del artículo. La persona que lee el objeto a través de la psicometría puede elegir tres vías: sostenerlo en sus manos, colocarlo sobre su frente o cara o colocarlo sobre el plexo solar.
En estos lugares del cuerpo los chakras están más activos y más abiertos para recibir impresiones sensoriales a través de la psicometría.
Sosteniendo el objeto en las manos o colocándolo sobre la cara, se reciben impresiones acerca del dueño. Esto se basa en la teoría de que los eventos emocionales crean una película que cubre todas las cosas, incluyendo a las personas, que estuvieron cerca o en contacto con esas emociones. Esta cobertura es permanente. Un experto en psicometría, tomando contacto con esos objetos y personas, puede leer la información que proporciona esa capa y reconstruir los eventos.

¿Cómo trabaja la psicometría de los espacios físicos?

La psicometría de los lugares se relaciona de manera muy estrecha con el deja vu, esa sensación de "haber estado antes" en un lugar desconocido y experiencias afines. Aprendiendo a relajarse, el individuo puede alinearse con la energía del ambiente y saber qué ha ocurrido allí.
Los acontecimientos, sobre todo aquellos que tienen una gran carga emocional, dejan huellas que se imprimen en los lugares. Estas improntas pueden descifrarse.
Muchas personas han tenido la experiencia de sentir incomodidad en una casa o en una habitación en particular. Por ejemplo, es común recibir impresiones psíquicas al ingresar a una habitación donde ha habido una escena violenta. Es probable que usted perciba diferentes sensaciones en la habitación de sus hijos a medida que éstos crecen. Si le ha sucedido no lo dude, está experimentando de qué manera la gente deja improntas en el ambiente.

¿Cúal es el método de la psicometría de las personas?

Se basa en el aura. La teoría del aura está basada en el concepto de que toda materia tiene un campo de energía alrededor. Hay dos características del aura que se relacionan con la psicometría. La primera es que nuestras auras individuales interactúan con las auras de otras personas y con los campos energéticos de las plantas, animales y el reino mineral.
A causa de la fuerte estructura electromagnética de nuestra aura, brindamos y recibimos energía. Es este aspecto electromagnético lo que magnetiza objetos y lugares. Dejamos huellas de energía en todos los lugares a los que vamos. Si usted acostumbra a sentarse en un sillón, sin dudas cada día lo magnetiza con su energía. Piense acerca de la vez que tomó asiento en un primer día de clases. Los días siguientes, con seguridad regresó al mismo sitio en que se sentó la primera vez. Esto se debe a que ese lugar se volvió más confortable para usted. Usted "colonizó" el lugar con su energía.
La manta de un niño o su juguete favorito están impresos con la energía de la criatura. El juguete o la manta, gracias a su estructura atómica, pueden absorber la energía que emana del niño. Cuando el toma su manta o su juguete, se recarga con su propia energía y se equilibra.

¿Qué beneficios aporta esta disciplina?

Desarrollar la clarisentencia y específicamente la psicometría, tiene muchos beneficios:
Ayuda a prestar atención a lo que sentimos.

La persona se vuelve más consciente acerca de los acontecimientos de su propia vida.

Brinda acceso a varios niveles de información que pueden ser de mucha utilidad para tomar decisiones.

Permite desarrollar la concentración.Ayuda a focalizar la mente.Contribuye a desarrollar la creatividad.

Pero además de los beneficios personales, puede resolver crímenes. Es un método muy utilizado en el área policial. A través de esta disciplina es posible localizar objetos perdidos o robados, resolver asesinatos y encontrar gente desaparecida. Se utiliza ropa, joyas, muestras de cabello para alinearse con la energía de la víctima y, de este modo, es posible reconstruir lo sucedido.

La mayoría de las personas tienen un concepto de la sicología, los estudios sicológicos y su ejercicio profesional más relacionado con la filosofía que con las ciencias; este concepto está también bastante extendido entre profesionales y estudiantes de otras carreras de ciencias más duras.Esto es cierto, y sólo en parte, para algunas facultades de orientación sicoanalítica y otras similares; pero estas facultades son cada vez más escasas y están poco valoradas en los círculos sicológicos más serios. No hay que olvidar que por ejemplo en España hace una veintena de años que no hay sicoanalistas en la seguridad social, los quitaron por el sencillo motivo que el sicoanálisis no cura, además de no tener fundamento experimental ninguno.

Los dos usos principales y más asequibles de ella son la construcción de test y la realización de pruebas para demostrar o falsar las teorías e hipótesis sicológicas. Más difícil de explicar son otros usos que se les da a las matemáticas en ella como el Análisis Factorial, pero baste decir que mediante la aplicación de complejos procesos puede llegarse a aislar conceptos tales como características de personalidad o componentes de la inteligencia.

Los resultados de las distintas personas en las distintas preguntas se medirán y seleccionando conforme se les van aplicando estas pruebas hasta desechar la mayoría y dejar sólo las que discriminen (distingan) con mayor claridad entre la persona con ansiedad y la que no la tiene

El resultado de aplicar este método es que a veces el mismo sicólogo no sabe porqué responder a una determinada pregunta de una forma concreta indica que la persona -por ejemplo- está ansiosa. Algunas preguntas de test desconciertan a muchas personas, se extraña por ejemplo que en les pregunten si prefieren el sabor a naranja o limón o si prefieren pasear por el sol o por la sombra.
Otras muchas personas aluden que una misma pregunta de un test puede interpretarse de forma diferente o que la respuesta dependerá de las circunstancias (por ejemplo si el día es muy caluroso o muy frío, pasearán por el sol o por la sombra). Como ya digo, la forma en que están elaborados los test, hace que el resultado del total de respuestas dadas sea un buen indicador de lo que se pretende medir, aún cuando a veces ni siquiera el mismo profesional que pasa el test comprenda exactamente proqué.

En cuanto a las hipótesis y teorías se les suelen aplicar pruebas con un Nivel de Confianza mínimo del 95% ó 99%. En otras ciencias como química y física se utilizan niveles de confianza aún más altos, no obstante un 99% sigue siendo válido para cualquier científico y considerando la naturaleza de lo que se estudia en sicología, lo reciente que es su estudio científico y la validez que le adjudican la mayoría de los profanos es mucho.

Apartado expuesto por Gotico666oscuro


About this entry