†_Lugares Misteriosos de España_†

‘España es un lugar hechizado, mágico y misterioso’

"Lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio"

Lorenzo Fernández:

Una nueva forma de hacer turismo es la que propone Lorenzo Fernández Bueno, autor de La guía del Terror. Contestó a las preguntas de los internautas sobre qué sitios son los más enigmáticos de nuestra geografía. Habló de Canarias, la Santa Compaña, Las Hurdes, del misterioso pueblo burgalés de Ochate… “El Escorial está considerado como una de las diez puertas del infierno que hay en el mundo” aseguró.

Santi_glez – ¿Qué te parece Covadonga? ¿Hablas algo de este lugar?
Respuesta de Lorenzo Fernández – Sí, que hablo. El subtítulo del libro aclara bastante, hablo de lugares donde pasar miedo y otras rutas con misterio. Covadonga es una ruta con misterio. Se hace un repaso a la conquista del territorio y todo lo que rodea a la Santina y sucesos paranormales. Además, en los lagos hubo apariciones de seres extraños y ovnis… Eso dicen los testigos.

Beneharo – ¿Hay en Canarias rutas misteriosas?
R – Muchas, en Canarias todas las rutas son misteriosas. En Tenerife es fundamental acercarse al Barranco de Badajoz, con apariciones de fenómenos ovnis, los tesoros de los reyes guanches… Una propia ciudad debajo de la propia isla, las pirámides de Güimar… En Adeje se puede ver a la última virgen templaria.
En Fuerteventura destaca una casa donde se produjo el primer expediente X español conocido como el alma de Tacande. No hay que pasar por alto la luz de Mafasque, es una luz que aparece donde y cuando le viene en gana. Se centra en los llanos de Betancuria. Hablar de las islas es hablar de muchas cosas. En el libro está todo o casi todo…

Agosto – ¿Alguna una ruta que sea misteriosa y cerca de Valencia?
R – Destacan dos actividades como acercarse a la Catedral de Valencia para observar la reliquia del Santo Grial que se encuentra en la misma. Ésta es la copa auténtica que se utilizó en la última cena, según los estudios.
Si nos acercamos al monasterio de la Balma, en Castellón, podemos ver el único santuario donde se sacan los demonios del cuerpo. Los que van ahí están endemoniados. Se ven escenas… curiosas.

Layla – ¿Hablas de lugares misteriosos relacionados con el Santo Grial y los Templarios?
R – Por supuesto. Es una temática en la que me he centrado. Sea a través de los secretos que se esconden debajo de la catedral de Jaén, la catedral de Valencia, en San Juán de la Peña, en el norte de España…

"Comparo Galicia con Egipto. Te metes en cualquier lugar en Galicia y siempre hay un misterio. Destaco la Ruta de los Santuarios: San Andrés de Teixido, donde uno puede ver el 8 de septiembre la procesión de los ataúdes, piden la curación de algún familiar y conocidos".

Sobre Sevilla, Las Hurdes, Galicia…
Anmargrmar – ¿Hay alguna ruta misteriosa en Sevilla?
R – Sin salir de la ciudad hay restaurantes supuestamente encantados como Viandas, si no recuerdo mal está por la calle Sierpes. Otro lugar clave es la Catedral de Sevilla donde se pueden ver ídolos paganos, hay gente ilustre enterrada… Toda Sevilla está llena de misterios.

Ferdy – ¿De verdad hay lugares en España en los que se pasan miedo?
R – Mucho y muchos. Particularmente el que más me ha llamado la atención es La Mussara, está en Tarragona. Es un pueblo abandonado y tachado de maldito donde ha desaparecido gente. Hay gente desaparecida que ha vuelto y otros no.
Otro sitio a destacar en España, son Las Urdes. Un lugar rodeado de montañas altas de pizarra y donde la endogamia ha generado auténticas monstruosidades. Un historiador del siglo XVII definía a Las Urdes como un valle infectado de demonios. Si hoy vas allí es un auténtico paraíso para el turismo rural y puedes preguntar a los ancianos de allí, te cuentan que han tenido una aparición con el Macho Lanu o la chancalaera, también con el descabezado… Seres que son reales para ellos.

Krasty – ¿Habla también de leyendas como la de la isla de San Borondón?
R – San Borondón es una isla que supuestamente pertenece al archipiélago canario y que aparece y desaparece, según cuenta la leyenda. Lo que pretendo es llevar a la gente a lugares que se pueden ver y pisar. No hablo de este lugar porque no se puede ir.

Maesa – ¿Qué recomiendas en Galicia?
R – Comparo Galicia con Egipto. Te metes en cualquier lugar en Galicia y siempre hay un misterio. Destaco la Ruta de los Santuarios: San Andrés de Teixido, donde uno puede ver el 8 de septiembre la procesión de los ataúdes, piden la curación de algún familiar y conocidos. Hay un alto índice de curaciones. Cuidado en esta procesión, no se puede pisar ningún animal o bichejo porque se cree que puede ser la reencarnación de alguien que en vida no ha ido a San Andrés.
San Campio y O Corpiño, también destacan. A estos lugares la gente acude para la expulsión de los demonios.

Devil2 – ¿Podemos decir entonces que España es un lugar hechizado?
R – España es un lugar hechizado, mágico, misterioso… No hay otro país como España a este nivel. Debemos disfrutarlo.

Carla – ¿Y en la ciudad de Salamanca, que lugares misteriosos podemos visitar?
R – En Salamanca ciudad puedes ir a la catedral nueva y vieja, también la Casa de las Conchas. En ésta, hay reproducciones de tratados antiguos, astrología y nigromancia, que son únicos en el mundo.
En la provincia, iría hacia la sierra de Béjar donde los fines de semana se reúnen grupos de investigadores que aseguran que en el cielo se ven cosas extrañas. Además, está cerca de Las Hurdes. También se puede visitar el Santuario de la Peña de Francia, no es apto para los que tengan vértigo.


Rincón – ¿Cuál es la mejor ruta española donde pasar mucho miedo de verdad?
R – La mejor está en Burgos, en el Condado de Treviño. Es una isla que está en el centro de Vitoria. Allí hay un pueblo que se llama Ochate, este lugar es el pueblo maldito por antonomasia. Aquí ha ocurrido de todo. A lo largo de su historia sucedieron tres epidemias muy virulentas que acabaron con su población y no afectaros a pueblos de alrededor.
Se han producido fenómenos de desaparición, pérdidas de espacio y tiempo, una niebla que se asienta independientemente de la época del año y en un sitio muy reducido podemos estar perdidos entre horas sin saber dónde estamos. También se aparecen perros gigantes, que para los habitantes del lugar son llamados los bufacabras.
Para acceder a este pueblo hay que atravesar un cementerio que rodea a todo el pueblo donde o fueron enterrados personas muy bajitas o eran niños… Además, en el centro de Ochate hay una torre de una antigua iglesia y se han grabado psicofonías terroríficas que hacen alusión al nombre del pueblo.

Pepetoni – ¿Hay algo por Madrid?
R – En Madrid sí. El Escorial tiene mucho. Está considerada como una de las 10 puertas del infierno que hay en el mundo. El Escorial fue construido por Felipe II, un rey que dominaba el ocultismo y se rodeó de ocultistas de la época. Destaca la célebre historia del perro negro, que se pasea por la noche en el monasterio. Una visita a la torre de los alquimistas, es clave. Es un lugar donde se buscaba la inmortalidad.

Fray – ¿Hablas en tu libro de la Cruz de Caravaca?
R – Sí hablo. La Cruz de Caravaca no puede faltar siendo la cruz más pagana que hay en nuestra geografía. Se le atribuyen muchas virtudes como ir contra el mal de ojo, curaciones de todo tipo aunque no cura el cáncer… se utilizó en su momento para espantar a las brujas.

Nnikki – ¿Qué me puedes decir de la zona de Granada?
R – Tiene un capítulo especial en mi libro. Se analizan los misterios de la Alhambra, incluido el lugar donde se construye que es un cerro sagrado, el cerro Asabika. Hacemos un paseo por el Albaicín donde podemos ver la calle del Aljibe, de la vieja. Dicen que esta señora hico un pacto con el diablo que todavía está vigente.
No pueden faltar ni las cuevas de Sacromonte ni su abadía. En la abadía se custodia una piedra que está dividida en dos: una parte negra y otra blanca. Durante el 2 y 3 de febrero se celebra una romería y estas piedras tienen propiedades paranormales. La piedra blanca une a la pareja y la negra desune a la pareja con la muerte del cónyuge. La parte negra de la piedra está más desgastada…

Random – Galicia creo que es el sitio más enigmático por aquello de las meigas, la Santa Compaña… ¿Qué opinas?
R – Estoy convencido de que la Santa Compaña existe. Es la procesión más fantasmagórica de Galicia en el que si uno lo ve y se ve dentro de ataúd que lleva la Santa Compaña, al día siguiente morirá. Se debe estar cerca de un cruceiro, porque así estás protegido.

Enlace de interés:

· Compra aquí el libro "La guía del terror, lugares de España en los que pasar miedo y otras rutas con misterio"

Apartado expuesto por Gotico666osc


About this entry