†_Fragmentos Literarios_†

Fragmentos Literarios


"No Cristianos, No Satánicos…, Herejes por Cuestionar.

Se nos condena sin razón, sin la conciencia de la duda que nos representa, pues por encima de cotidianos conformismos, miramos el mundo tal como es con sus maravillas, sus defectos y pretenciones de pasión y fantasías que toman forma de vida, en una idilica ciudad, oscura y alegre por herencia.

Antaño, si mal no recuerdo, la vida era un festín en el que los corazones se abrían y fluia toda clase de vinos."

Arthur Rimbaud


"Respiramos a contratiempo, deambulamos entre sombras, asaltamos la razón con manifiestos teatrales; somos figuras simbólicas y eternas, vestidas de encaje y satín negro, que desfilan por las calles, trazando senderos propios con leyendas y temores callados."

Pethka



"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros."

Jesús de Nazaret

foto de deseosdelgotico en 29/12/07

"Que no está muerto los que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir."

H.P. Lovecraft

"…El arte cumple secundariamente el deber de conservar e incluso de prestar nuevos colores a concepciones apagadas, desteñidas; cuando lleva a cabo este deber, establece un vínculo con épocas diferentes y hace que sus espíritus vuelvan.”

Nietzsche

"Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros."

Khalil Gibran


"Un ángel vino a mí y dijo: <<-¡Oh, joven necio, digno de lástima! ¡Horrible, espantable estado el tuyo! Piensa en el calabozo abrasador que te preparas por toda la eternidad y a donde te lleva el camino que sigues.>>"

William Blake

"¡Oh mágico, profundo portento alucinado, presencia revivida de evocación brumosa, cuando sobre su cuerpo puedo aspirar la rosa de la sepulta imagen, del recuerdo adorado!"

Carlos López Narváez

"Tengo miedo del sueño como una ancha sima lleno de un vago horror, que lleva a no sé donde; contemplo en infinito en todas la ventanas; mi espiritu al que siempre el vértigo obsesiona envidia de la nada insensibilidad."

Charles Baudelaire

"Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincon, no me olvidare. Estare alli, pesare sobre el piso. Soy, soy , existo, pienso luego existo; soy porque pienso ¿por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que…¿por qué?"

Jean Paul Sartre

"Valorar el arte como algo esencial de la vida es sólo un aspecto de esa lucha por una nueva sociedad, pero es un aspecto fundamental."

Estanislao Zuleta

"… Más deseoso de divertirme charlando que de instruirme escuchando…

No somos en modo alguno libres ante la obra de arte… no la hacemos a nuestra guisa, sino que, pre-existe en nosotros, tenemos que descubrirla, a la vez porque es necesaria y oculta, y como lo haríamos con una ley de la naturaleza"

Marcel Proust

"Si no fuera por la belleza que se contempla en su armonía, no valdría la pena seguir el camino de la ciencia. El matemático no estudia matemática pura porque sea útil; la estudia por que se deleita con ella, y se deleita con ella por que es bella."

Henri de Poincaré (1854 – 1912)

Ayúdame a completar esta sección enviando el fragmento literario que más te guste con un comentario en esta sección con el nombre del autor.

Por Gotico666oscuro


About this entry