†_Esbat_†


Esbat

El Esbat es una celebración que se realiza la noche de luna llena. La palabra Esbat viene del frances s’ebattre, que significa divertirse. Los que veneran las artes ocultas hacen una reunión de amigos que desean realizar algún tipo de celebración ritual.

 

Originariamente estas reuniones privadas tenían lugar bajo el manto de la oscuridad, en el interior de un bosque si era posible. En las artes ocultas es importante la proximidad a los elementos, por lo que muchas brujas y brujos realizan las ceremonias “revestidos de cielo”, es decir, desnudos al aire libre. Es una manifestación de inocencia y de retorno a la naturaleza, aunque esto no es necesario.

 

 

Los Esbats son los momentos en que los Brujos realizan sus ritos
mágicos y comparten noticias y opiniones. Estas reuniones rituales son también ocasión de importantes celebraciones como el
compromiso matrimonial (casamiento no religioso) y la presentación de los recién nacidos al Dios y la Diosa. Habitualmente se realizan bailes, fiestas y cánticos.  La iglesia no veía bien estas reuniones secretas. Como los Esbats se solían hacer durante la noche y en lo más profundo de los bosques, donde
pocos eran los que se atrevían a adentrarse, comenzaron a divulgarse rumores de los terribles actos que tenían lugar, dirigidos por el demonio en persona.


 

En la actualidad, con el renacer del interés en las artes ocultas, gentes de toda condición se reunen durante la noche de luna llena para realizar rituales mágicos y para expresar a golpe de tambor su agradecimiento a la Diosa. Es una acto divertido y fácil de organizar. Estas reuniones ayudan a retardar el frenético ritmo de la vida moderna, aunque sea sólo por unas horas, y nos ayudan a ponernos en contacto con nosotros mismos. Tambien nos ponen en relación con las Artes Antiguas y nos recuerdan la necesidad de respetar a la naturaleza y a los otros seres humanos.

Apartado expuesto por Gotico666oscuro

Referencias: “espanol.geocities.com/bos_nimue/esbat.html”

 

 

 

 

 


About this entry