†_Avant Garde Metal_†

 Avant Garde Metal

El Avant Garde Metal, algunas veces llamado experimental, es un género que mezcla avant-garde con Metal, caracterizado por el elevado grado de experimentación y por sonidos no estándar, instrumentales y vocales, y por las estructuras de las canciones. También se suelen utilizar ritmos frenéticos.

Las bandas que involucradas suelen tener una atmósfera oscura. El género a menudo ha sido asociado con el metal extremo (más específicamente con el Black Metal) y un número importante de de bandas de avant garde metal tienen una base black metal.

Grupos conocidos en la escena Black Metal son: Los últimos Solefald, Diabolical Masquerade, Celtic Frost y Behemoth, la banda polaca de Death Metal, suelen utilizar muchos elementos Avant Garde. Grupos Avant Garde Metal como Diablo Swing Orchestra, Fantômas, Melt-banana, Arcturus, Age of silence, Buckethead, Trevor dunn´s Trio convulsant y John_Zorn aunque este último es avant garde Jazz.

Origen y debate acerca del término

No hay acuerdo dentro del sector para aplicar el término avant garde metal, aunque la presencia de experimentación musical parece necesaria. Otro estilo de música en el que el término avant garde metal ha sido utilizado es el Circus metal. Esto parece normal ya que la primera sensación que transmite puede ser un compendio de muchos estilos diferentes, tal y como lo que es un circo, una multivariedad de espectáculos.

Aunque ya existía antes, el término "avant garde metal" ha comenzado a ser de uso común a comienzos de 2000 por algunos periodistas especializados en el metal y por los fans.

Pero el término como definición de algunos rasgos estilísticos es todavía debatido:

  • Debido a su marginalidad, no tiene aún una gran audiencia general (incluso entre los metaleros), de modo que muchos todavía ignoran su existencia.
  • Debido a que muchos confunden la especificidad de avant-garde metal con metal progresivo o con alternativo
  • Porque no hay unificación de la estética avant-garde metal
  • Porque a menudo hay confusión sobre el hecho de algunas bandas pueden estar asociada a varios estilos a lo largo de su carrera (por ejemplo, Arcturus y Ulver fueron Black metal antes, Celtic Frost son conocidos primero por su orientación thrash/proto-black)

Pero durante los últimos años el término ha adquirido una aceptación más amplia. Y su especificidad comienza lentamente a ser reconocida como tal.




Avant Garde Definición:

Avantgarde (pronunciado /ɑvɑ̃ gɑʁd/) significa "guardia avanzada", "guardia al frente" o "vanguardia" en francés. El término es comúnmente usado en francés, inglés y alemán para referirse a personas o trabajos que son experimentales o innovadores, particularmente con respecto al arte, cultura y política.

El Avantgarde representa un corrimiento de las fronteras de lo que es aceptado como norma o status quo, principalmente en el mundo de la cultura. La noción de la existencia del Avantgarde es considerada por algunos como como un sello de la modernidad, a diferencia de posmodernismo. El posmodernismo sostiene que la edad de los constantes corriemientos de fronteras ha terminado y el avantgarde tiene poca aplicabilidad en el arte posmoderno.

Referencia: Wikipedia.org

Apartado expuesto por Gotico666oscuro


About this entry