†_Poppy Z. Brite_†

Poppy Z. Brite

La escritora Poppy Z. Brite zafa del horror de New Orleans

 (LOCUS, Axxón) – La escritora norteamericana de horror y fantasía Poppy Z. Brite, que vivía en la ciudad de New Orleans dejó la ciudad el 28 de agosto con su marido y se fue a la casa de su madre en el centro de Mississippi.

Desde entonces no se había sabido nada de ella, pero por fin, el 02 de Septiembre del 2005, escribió en su blog desde un café con servicio inalámbrico en Jackson. Según dice, no tiene noticias sobre su casa o sus gatos, y agradece a los que le han enviado donaciones de fondos a través de su sitio web.

Poppy Z. Brite Nació el 25 de mayo de 1967 en Nueva Orleans. Vendió su primera historia cuando tenía 18 años. En la actualidad es autora de más de media docena de novelas y de un veintena de relatos publicados en varias recopilaciones y en dos docenas de antologías. Ha escrito también un libro de ensayos, y la biografía de la estrella del rock Courthey Love.

 Con su primera novela, El alma del vampiro, Poppy Z. Brite se reveló como "una nueva e importantísima voz en la ficción de horror". Con "El Arte más íntimo" se consagró entre los mejores autores del género. Merced a su hipnótica prosa y a un acercamiento nuevo y vibrante, Brite ha reinventado el horror en los años 90.

Apenas diez años después de la publicación de su primera novela, Brite se ha convertido en una de las revelaciones del terror moderno. Ganadora del premio Icarus a la autora revelación y varias veces nominada a los prestigiosos Stoker y World Fantasy Award, su atrevido estilo ha sido calificado ya como la vanguardia y el futuro del género

 

Más Información en:

El alma del vampiro en Solaris Terror

Apartado expuesto por Gotico666oscuro


About this entry