†_Zombies_†

Zombies

 

 

Botella para contener el

ti bon ange de un zombie. 

 

¿Que es un zombie?

En las tradiciones vudú, un zombie es un ser humano a quien un bokor (sacerdote o sacerdotisa) ha robado el ti bon ange (alma menor). Este robo se realiza mediante técnicas de magia negra cuando la persona está muriéndose, e inmediatamente después de morirse. El ti bon ange es conservado en una botella por el ladrón, que a partir de ese momento tiene control absoluto del cuerpo de la persona muerta. Ésta carece de pensamiento y control autónomo, por lo que puede ser manejada como un esclavo total y absoluto por parte del ladrón. Con el paso del tiempo, el zombie va deteriorándose, como pudriéndose, y finalmente su cuerpo termina por morir también.

 

 

El pez globo (tetraodon fluviatilis) está presente en

varias latitudes. Se trata de un animal agresivo,

de pequeño tamaño, cuya principal característica

es su toxicidad. En efecto, este pez tiene en su

cuerpo tetradotoxina, uno de los más poderosos

venenos que se conocen. En algunos países se

comen, preparándolos cuidadosamente.

 

¿Por que y para que se hace un zombie?

Por venganza, como un mecanismo de control social por medio del terror y para conseguir mano de obra barata en situaciones difíciles. En las culturas donde se practica la zombificación, sufrir este proceso se considera un destino peor que la muerte.

Además, en algunas circunstancias los zombies han sido utilizados como una especie de paramilitares que cometen crímenes y aterrorizan a la población. Se dice que los zombies se vuelven caníbales y son fáciles de convencer para atacar a las personas. Unos matones muy terroríficos…

 

¿Cómo se hace un zombie?

En Haití, siempre han circulado historias sobre unos poudres (polvos) que los bokor utilizan para hacer zombies. Davis [1985] descubrió que este poudre contenía tetrodotoxina (un poderoso veneno presente en el pez globo), datura, estramonio y otros fuertes venenos nerviosos. Davis concluyó que estas substancias eran suficientes para destruir irreversiblemente el cerebro de un individuo, pero no para justificar la creación de un zombie. En Japón se producen anualmente muchos envenenamientos por tetrodotoxina y no aparecen zombies. La respuesta es que es preciso una cuidadosa mezcla de magia negra y los poudres adecuados para hacer un zombie.

 

 

Apartado expuesto por Gotico666oscuro

Referencia: Wikipedia.org


About this entry