†_El Pagano_†

El Pagano

¿Qué es es el paganismo/un pagano?

Las palabras paganismo y pagano vienen del Latín "paganus", término que designa a una persona que reside en el campo. Esa es una referencia en el periodeo en que los cultos urbanos del Imperio Romano estaba siendo convertidos a la nueva religión, en cuando a la gente del campo aun continuaba los viejos caminos. El término fue utilizado originalmente por los cristianos urbanos de Roma en un sentido peyorativo quiriendo decir algo como religión Campesina. Con el tiempo adquirió el término otro nuevo significado, que sería "alguien que hace culto a las fuerzas de la naturaleza". Con el tiempo, los cristianos crecieron en número y poder político, y pervirtieron el significado en: "Hombre sin religión o sin Dios", ya que para ellos era la única religión valida… (Considerando la hipótesis de ellos fuesen realmente válido para alguien)

Neopagano: mantiene una reverencia a la Tierra y a todas sus criaturas generalmente viendo a toda la vida como algo interconectado y tendiéndose de sintonizar en sus propios de las manifestacione en la creencia según la vista de los ciclos de la naturaleza. Los Paganos suelen ser politeístas (Acreditando a más de una divinidad), y ellos usualmente le acreditan la inmanencia,o concepto de energía divina residente en todas las cosas. Muchos paganos, a pesar de ser politeísta, ven todas las cosas como parte de un Gran Misterio. La aparente contradicción de ser politeísta y monoteísta puede ser resuelta viendo a Dios/Diosa/Dioses/Diosas como máscaras vestidad del Gran Misterio. Otros paganos son simplemente monoteístas o politeístas.

Paleo-Paganismo:El padre del paganismo, una cultura pagana que no haya sido rota por la "Civilización) y/o por otra cultura — Los aborígenes australianos modernos (que probablemente se convertirán en meso paganos), la antigua religión céltica (Druidismo), las religiones de la cultura prepatriarcal de la antigua Europa, la antigua religión Norse o nórdica, religiones nativo-americanas pre-colombinas, etc.

Cívico-paganismo: Las religiones de las comunidades que envolvieron a las culturas paleo-paganas Religión Clásica Greco-Romana, Religión Egipcia, paganismo del Oriente Medio, Religión Azteca,etc.

Meso-Paganismo: Un grupo, puede o no constituir una cultura separad, que fue influenciada por una cultura conquistadora, pero que puede mantener una práctica religiosa independiente– muchas naciones Nativo Americanas,etc

Sincreto-paganismo:Similar al mesopaganismo, pero estando sumergido a si mismo en la cultura dominante, y adoptando las prácticas externas y símbolos de otra religión–Las varias tradiciones Afro-diasporicas (Vudu, Santería,etc.)Cristianismo Culdee,etc.

Neopaganismo: Intento de las personas modernas para reconectar con la naturaleza usando imágenes y formas de otro tipo de paganos, pero ajustándolo a las necesidades de las personas modernas.
Ejemplos:


Wicca– En todas sus formas
Neochamanismo-
Neodruidismo
Ásatrú y otras formas de neopaganismo nórdico
Prácticas Neo-Nativo Americanas
Losl alacnces de las cosas rotuladas de "Espiritualidad Femenina"
La Orden Religiosa Sabaeana
Discordianismo
Radica Faeries o otros movimientos de "Espiritualidad Masculina"
Mucho del Eco-Feminismo
y por último, pero no menos,Paganismo.

Nota: Existen vertientes Paleopaganas Nórdicas que adoptaron el nombre ásatrú por el simple motivo de estar tomando de dominio común, una vez que Ásatrú que dice Confianza en los Dioses en nórdico clásico. Por lo tanto, al hablar de Ásatrú, vosotros podéis estar hablando de neopaganismo, Meso Paganismo o Paleopaganismo.

El término neopaganismo en la lista nunca debe ser confundido con el periodo histórico del mismo nombre en que la Antigua Religión Nórdica pasaba por la fase histórica de la Fe Duple, cuando se estaba andaba en brazos dados con el cristianismo. Tal fase, en cuyo caso si el término Ásatrú se aplica a éste, podría ser clasificado como una fas de mesopaganismo de la Antigua Religión Nórdica o Forn-Siðr

Qué era "The Burning Times" (La época de las hogueras)?

"The Burning Times" es el nombre usado por muchas Brujas modernas paganas para la era de la Inquisición, y de otras cazas de brujas (Incluido Salem) que surgirá de ésta. Durante esta época, muchas mujeres y hombres fueron perseguidos por las prácticas opuestas a la Iglesia, especialmente brujería. El Malleus Maleficarum fue una guía de cómo torturar brujas acuasadas obligando a confesión de cualquier cosa que de la cual estuviesen acusadas. A esa altura de la persecución, ciudades enteras fueron obligadas con sometimiento una o dos mujeres, y hasta ese día, ninguno sabe ciertament cuantas personas fueron brutalmente asesinadas durante esta locura.

Como en mucho de los casos, este horror surgido del miedo, ignorancia y de informaciones incorrectas- La mayoría de las personas que fueron capturadas, torturadas y matadas no eran brujos (o brujas) de cualquier formas, simplemente personas que estabam en el lugar incorrecto de alguien que estaba sobre los olvidos del magistrado local, o alguien que no encajaba en (Particularmente mujeres maravillosas o feas, o personas que fueron ricas y prósperas, o que fueron propietarios de tierras, los locos o retardados, y también personas que fueron excepcionalmente inteligentes fueron todos los ejemplos de aquellos que fueron las víctimas principales de esta persecución.

A pesas que la discriminación aun existe contra los brujos y paganos, nosotros ahora disfrutamos de una libertad comparable de práctica religiosa después de aquellos tiempos negros. Pero esta época es considerada un evento muy importante para muchos brujos y paganos (Comparando las atrocidades de la devastación perpetradas durante el Holocausto), nunca debemo olvidar, y muchos hacen un trabajo activo de educación popular para asegurar lo mejor que ellos pudieran que esto NUNCA MÁS OCURRA nuevamente

Negación del punto de vista pagano

Chamanismo: Un sistema mágico-religioso, que, a primera vista, parece pertenecer a una fase muy antigua de la historia de la humanidad, como superstición o barbarismo cruel era la rela. De hecho, ese concepto de nuestro pasado pagano nos fue impuesto por el condicionamiento. Una forma insidiosa de siniestro condicinamiento, que es inherente a nuestros sistemas educacionales, que ofrece a la vista del mundo, que nos presenta cada mañana a través de las noticias de los telediarios y de la televisión.Un proceso de condicionamiento que permite el conocimiento tecnológico y científico y distorsionador de la verdad sobre las religiones entre seres humanos y su ambiente. Estos anarquistas espirituales, los chamanes, no era condicionados por cualquier fuerza humana, que manipulase su visión de la realidad. Al contrario, ellos no se sujetaban a las teorías de Sir Isaac Newton o a la filosofía de Descartes, que concibe el Universo, según un modelo mecánico, que ha sido construido por un creador supremo, omnipotente, como un reloj suizo. Desde Newton hay , tradicionalmente, un esfuerzo científico mirando de separar la materia del espíritu y eso llego a los límites de lo absurado con el racionalismo de la era Victoriana, cuando el espíritu era negado y rechazado.
Las instituciones científicas en el punto de vista pagano de que la Tierra es un organismo vivo, que toda vida en el Universo es atravesada por la energía creadora de la Fuerza de Vida y que tudo lo que existe es parte de una unidad mayor. Los paganos conocen acertadamente con la magia. Su creencia en la unidad esencial de la vida es ilustrada en la cita extraída de los trabajos de Basilius Valentinus, un filósofo pagano medieval.

<<< La Tierra no es un cuerpo muerto, pero está habitada por los espíritus que constituye su vida y alma. Todas las cosas existen drenando su fuerza del espíritu de la Tierra. Este espíritu es la vida, es alimentado por las estrellas y alimentan las cosas vivas que abriga en su vientre>>>

Estas palabras debían ser bastante conocidas por los chamanes y maestros Rúnicos. A esta hoja aceptadas por los magos sobrevivientes de varias razas étnicas, que tenazmente se apegaron a las antiguas tradiciones, a pesar de coapción espiritual ejercida por los misioneros y por la inducción material de las compañías multinacionales, cuyo objetivo es iluminar a nuestros hermanos del Tercer Mundo.

LAS VERDADES CENTRALES

En varios estadios de la historia de la humanidad, esta verdad central o se perdio o fue mal interpretada. Nuestra era materialista constituye uno de aquellos periodos de tregua. En el pasado, los sacerdotes eran guardianes del conocimiento mágico, sabían que el pueblo había perdido muchas de las capacidades de concepción de la unidad de la vida (Al contrario de unos pocos iniciados, como los chamanes, recicibían aun ese conocimiento). Por eso se desarrollaron tres niveles de expresión religiosa en la humanidad pasó a visualizar la divinidad en tres niveles de comprensión que eran:

– Principio Creador Supremo: Puro, ASEXUAL, energía transcedental, algunas veces llamado simplemente de Fuerza de Vida – Dualidad Creadora: La Fuerza de Vida se manifiesta simbólicamente como Dios y Diosa, representando los aspectos masculinos y femeninos de la psique humana.
-Arquetipos: Imágenes mágicas del Dios y la Diosa como deidades mitológicas (que son personificaciones de los misterios o la fuerza de la naturaleza o estas urbanas mismas), héroes raciales y maestros culturales.

SUBSISTENCIA DE LAS RUNAS

El apogeo de los magos rúnicos ocurrió en la Edad Media, después de los romanos dejaran la Bretaña y esta fuese invadida por los vikingos, daneses y sajones. Nuestra visión moderna es la de los bárbaros groseros, que saquearon y que robaban en el camino de Inglaterra, durante unos de los periodos más negros de la historia inglesa. La verdad, como se acostumbra a conocer con los relatos modernos sobre los pueblos paganos, es un poco diferente. A través de investigaciones históricas y excabaciones arqueológicas reveló recientemente que los vikingos era un pueblo civilizado y culto, que no merecían la imagen sanguinaria dada por las películas y novelas sensacionalistas. Su orfrebería era una de las mejores en talento y creatividad artística. Excavaciones recientes en York muestran que los Vikingos eran mercaderes de los mundo antiguo. Fueron desenterrados largas filas de lonjas, donde mercaderes de todo el continente llegaban a intercambiar mercaderías y comerciar con lana, metales preciosos y armas

Los pueblos nórdicos ocuparon grandes regiones de Inglaterra y dejaron su marca en la subsistencia de las costumbres populares, nomas de locales de estas características raciales de los habitantes. Ellos administraron esos pedazos de tierra después de la conquista normanda, basicamente resultante de una disputa familiar entre tribus paganas rivales, luchando por la corona de Inglaterra.

Inglaterra anglosajona y escandinava, en general se ve por los historiadores como un país bárbaro, corrupto. Contando, los sajones eran capaces de ejecutar trabajos artísticos excelentes, entre los cuales encontramos el famoso broche de Kingston, descubierto en Kent. Fechado en el siglo VII, consiste en un diseño concéntrico, con una cruz en relieve decorada con discos y botones, también en relieve. En el fueron bañados en oro, granate, vidrio azul y conchas marinas blancas.

Ese broche es un verdadero ejemplo de artesanía sajona en prueba de la mentira proclamada por aquellos que denominan los periodos sajones y escandinavo de la historia de Inglaterra como Edad de las Treguas. La verdadera edad de las treguas era cuando el Cristianismo tuvo su gran apogeo, tanto territorial y político, principalmente durante el negro periodo de la "Santa Inquisición"! Por los hechos históricos de actuación, podemos concluir que la Iglesia Crsitiana, de Carácter Dogmática, está en contra de los Libres Pensadores. Se habla de los enormes perjuicios causados por el desarrollo tecnológico y medicinal de la ciencia.

 

ABSORCIÓN DEL PAGANISMO

En nuestro estudio de las runas mágicas, debemos nombrar también que la transición de la práctica de la antigua religión pagana de la conversión al cristianismo fue mucho más larga de lo que los historiadores ortodoxos y los teólogos nos acreditan. Ciertamente no bastó simplemente con agitar una barita mágica para todo el mundo se conviertiera en cristiano de la noche a la mañana, como sugieren muchos libros de historia. Sin embargo la aristocracia puesta por estar convenciada del poder político ofrecido por la nueva religión, los campesinos que eran los verdaderos paganos-rehusaron a aceptarlos ensimismados venidos de Oriente, agarrándose tenazmente a sus antiguas creencias.

Percibiendo esto, los sacerdotes cristianos adaptaron en sus creencias religiosas y eficazmente anularon por la absorción. El Papa Gregorio escribió a uno de sus misioneros británicos de las siguientes palabras, explicando como la antigua religión podía ser destruida de dentro para fuera por sus discípulos:
<LOS ídolos se exceden, destruido, templos. Estos bendecidos con agua bendita, altares Cristo erguidos reliquias despositadas en su interior. Pues, esos paganos fueron bien construidos, deben ser purificados adoración demonios dedicados los servicios del mayor De este modo, pueblo, viendo que sus templos no destruidos, pueden abandonar el pecado afluir pero pronto las costumbres locales, dond podrán venir conocer y adorar al verdadero Dios. la de son a>

Tal propaganda influenció a los mismos seguidores de la magia rúnica pagana. Algunos aceptaron alegremente a Jesús, como otro aspecto de Odin. Al final, el nuevo dios también fue colgado en un árbol y ritualmente murió por los pecados de su tribu. Este eterno motivo era comprendido por todos los pueblos paganos, que conocían el sacrificio del rei divino, que murió para fertilizar la tierra con su sangre. Por tanto, no necesitarán también de aceptar a lo divino del rey judío, María, como el otro aspecto de la Gran Diosa

FE DOBLE—Neo-Paganismo

Durante el periodo de la Fe Doble, al final del siglo XI y después del XII, las runas se convirtieron en un alfabeto místico usado para descubrir la vida de Jesús y sus discípulos. Un ejemplo clásico es la Cruz Ruthwel, encontrada en un cementerio de la Iglesia, en Dumfries, con inscripciones rúnicas que cuentan la historia de la crucifixión, mezcladas con símbolos paganos, estos como pájaros, otros animales y flores silvestres. También está incluida la cena del nacimientom la fuga de María y José hacia Egipto, la sanación de un hombre ciego por el Nazareno y María Magdalena lavando sus pies. Sobre la caja hecha para Sta Cuthbert, en 698, runas y letras romanas se usaron de lado a lado. En el caso de las runas, ellas fueron empleadas especialmente para los nombres de Jesús y los cuatro apóstoles: Mateo, Marco, Lucas y Juan. Eso demuestra la subsistencia de la práctica precristiana del uso de las runas para los nombres sagrados de los dioses. Las runas fueron encontradas en inscripciones hechas en el túmulo de un santo cristiano del siglo VII, o que demuestra que su poder mágico no diminuyó con la llegada de la nueva religión.

Las oraciones cristianas frecuentemente usaron encantamientos paganos alterando a penas los nombres de los antiguos dioses paganos por aquellos santos y apóstoles. Los folcloristas Alexander Carmichael (1832-1912) pasaron la vida coleccionando oraciones gaélicas en uso en las tierras de la alta Escocia y en las Islas Hébridas. Muchas constituyen encantamientos paganos poco disfrazado para obtener buenas cosechas o para consagrar las semillas. Así como se invocaba a Jesús y los santos, esas oraciones también invoaban a Sta Brigida, que es una versión cristianizada de la diosa céltica de los fuegos sagrados y manantiales santos, Bridget. Ejemplos de tales oraciones pueden ser encontradas en los libros de Carmichael" The Sun Dances (Las danzas Solarers)" Floris Books, Edimburgo

Tales fórmulas cristianizadas van desde encantamientos paganos disfrazados en una oración aparentemente cristianizada a este misma oración auténticamemte cristiana que entonces mantenía una estructura pagana o rúnica. Sigamos los ejemplos:

De estos versos del Hávamál

"Juro que colgué del retorcido árbol,
allí permanecí las nueve noches,
me endí con el filo
sangré por Odín,
yo mismo, un sacrificio por mí
me até a aquel árbol,
del que nadie sabe
a dónde va su raíz.
Nadie me dio pan
nadie me dio de beber,
a las profundidades
me asomé
para las runas asir
con un furioso grito… y me precipité en un vertiginoso desmayo.
Bienestar gané
y saber también,
crecí y me crecí en mi crecer
de una palabra a otra
fui llevado, y otra más;
de hecho en hecho."

es una versión resumida y cristianizada de este poema que sobrevive también en un viejo sortilegi anglosajón que envuelve a la cosecha de nuevas hiervas

Tomillo y funcho, es un par del gran poder. El sabio señor, sagrado en el cielo, crió esas hiervas cuando estaba colgado de la cruz y colocó en los nueve mundos para ayudar a todos, ricos y pobres."

A primera vista, el término "Sabio Señor" y la frase "Colgado de la cruz" podría parecer referencias directas a Jesús de Nazaret. En verdad, podemos, la referencia a los "nueve mundos" desvela su verdadero significado, ya que se trata de los nueve cielos o planos de existencia reconocidos por la cosmología escandinava. El "sabio señor" es en realidad Odin, que se colgó en el Árbol Cósmico del Mundo (Yggdrasil) para adquirir la sabiduría secretas de las runas. Sabemos, por la narrativa de la época, que los ritos de los cultos odinistas estaban frecuentemente inplícitos en el acto de colgarse en un árbol.

Como ya ha sido mencionado antesm las fórmulas variaban desde encantamientos paganos disfrazados en una oración aparentemente cristiana a estos mismas oraciones autenticamente cristianas que antes mantenían una estructura pagana o rúnica.

El ejemplo que sigue se refiere a el segundo tema mencionado:

RUNA DE LA HOSPITALIDAD

"Vi un estraño en la tarde de ontem
coloqué comida en el lugar de comer
bebida en el lugar de beber,
Música en el lugar de escuchar
Y nuestros nombres sagrados del Tri-uno
El me bendijo a mi y a mi casa,
Mi ganado y mis almas queridas.
Es común, es común, es común
Vi el Cristo disfrazado de Estraño
-Traducción del Gaélico

Uno de los más famosos casos de este tipo de Oraciones al Señor, escrita en runas, fue usado por los sajones paganos como un talisman de guerra. En el siglo XI (Cuando los historiadores quisieron acreditarnos que el cristianismo era la religión omnipotente de Occidente europeo y el paganismo, una superstición retorcida), un cierto Abbot Aelftic fue forzado a condenar "Outh drycraft oe runstafum" o el uso de la magia a través de las runas.
Anteriormente, durante los siglos VIII y XI, algunos cementerios rurales pusieron lápidas grabadas con oraciones rúnicas a los muertos. Uno de los dos ejemplos más sorprendentes de esta fusión del paganismo con el cristianismo es el famoso guarda joyas Franks, que data de este periodo de fe duple. Recibió este nombre después Sir Augustus Franks lo presentara al British Museum, en 1867. La cajita presenta escenas de la religión pagana sajónica juntamente con cenas bíblicas y ambas descritas por el alfabeto mágico de las runas.
En la parte frontal de la caja, del lado izquierdo, tiene una ilustración del dios sajón Wayland en su Herrería-popularmente se acredita que está en un túmulo neolítico, próximo a las fortificaciones de Uffington, en Berkshire- con el Yunque, el martillo y la Gaita. Seguramente con tenazas una cabeza humana, cuyo cráneo será transformado en taza. El cuerpo sin cabeza responde al Yunque de los dioses. Dos mujeres, que asisten a la cena, están próximas y, del lado de afuera, un joven (probablemente Egil, armado de dios) está persiguiendo gansos
Del lado derecho, puede verse los tres reyes magos, con sus ofrendas, arrodillados delante de la Virgen María y su bebé recién nacido. Encima brilla la estrella de Belén. cada una de las ilustraciones se encuentran circundadas por carácteres rúnicos, que la explica.

ENCANTAMIENTOS DE CURACION

Es probable que los seguidores rúnicos hayan subsistido, debido a algunos médicos anglosajones, que practicaban el curanderismo. Eso correspondía al uso de talismanes mágicos, hiervas medicinales y encantamientos, que combinaban oraciones cristianas y paganas. Los encantamientos de Curación dados abajo pueden constituir un ejemplo dicho

Our Lord Woden rade,
his foal”s foot slade
down he lighted
his foal’s foot righted,
bone to bone, flesh to flesh,
heal in the name of
Woden, BaldR and Freyja.
BaldR and Woden
fared to the wood,
there was to BaldR’s foal
his foot wrenched,
then charmed Woden
as well he knew how,
as for bone wrench,
so for limb wrench,
bone to bone,
limb to limb
as if they were glued.

Nuestro Señor Woden ataca,
los cascos de su caballo desliza
el refugio por debajo
de los cascos de su potro endiran
hueso por hueso, carne por carne
curación en nombre
de Woden, Baldr, Freyja.
Baldr y Woden
se fueron al bosque
y allí estaba el caballo de Baldr
su pie aplastado.
Entonces Woden encantado
como bien el sabía,
para la herida del hueso
para la herida de la extremidad
hueso por hueso
extremidad por extremidad
como pegados estuviesen

Los encantamientos escandinavos-sajones, por otro lado, es el otro ejemplo de magia rúnica usada para curar quemaduras. En ellos eran mencionados las Nornas y los principales Dioses del panteón nórdico.

Three ladies came out of the east,
with snow, frost and fire,
out fire – in frost,
in the names of Woden, Thor and Loki.

Tres señoras vienen de Oriente
como nieve, hielo y fuego,
fuera del fuego, fuera del frío
En nombre de Woden, Thor y Loki

Esta fusión de creencias paganas ilustra la lucha en Inglaterra anlosajona, entre fieles rivales. Fue una batalla de mentes, almas y corazones, que ocurría en las cabañas de los campos para los palacios reales, que reivindicaban la decendencia de Woden. Tal lucha terminó de modo sangriento, pues después de que la Iglesia alcanzó el poder político, suprimió a los "herejes" de sus cuadros y expulsó de sus reinos a aquellos descendientes, que decidieron seguir una vida espiritual diferente. La desgracia es que para ser considerado un hereje de una religión, se necesita pertenecer primero. Pero los cristianos, en su absoluta arrogancia, considera toda la humanidad como cristiana por defecto, que está al servicio de su dios que piensa que es único.
Un hereje es un miembro de una religión que distorsiona las bases de esta para un fin o significado completamente en oposición a los ideales por las cuales fue fundada. Un apóstata es aquel que deja una religión en pro de otra. Ambas son consideradas crímenes según el pensamiento cristiano que es notablemente en contra de la libertad de pensamiento. Los paganos mencionados en esta parte de la historia no pudieron ser acusados de ninguna de estos dos "crímenes" pues ya que no eran cristianos, y los que eran. se convertieron en subversivos y fraudes elaborados por los propios líderes cristianos de la época.

 

PERSECUCIÓN DE LOS PAGANOS

En el final del siglo XIV, comenzó la temporada de Caza de Brujas. Se calcula que en cuatrocientos años que se continuará, cerca de nueve millones de hombres, mujeres y niños morirán para satisfacer la loca venganza de la Iglesia contra los paganos. Muchos inocentes morirán en la horca o en la pira. (Este es el famoso "Amor" Cristiano) Dentro de torturas terribles (Arrancando los ojos, torciendo los pulgares, ruedas de tortura), muchos prefirieron una falsa confesión y, por tanto, una muerte rápida a la larga agonía de la inquisición.
Los resultados de todo el proceso fue la condena a las runas como símbolo de magia negra. En términos de la Edad Media, el conocimiento rúnico fue apliamente disipado. La palabra runa degeneró y pasó a significar cualquier palabra o símbolo mágico usado en encantamientos. Fue apenas en el fin del siglo XIX que las runas reaparecieron en la consciencia pública, resultado de investigaciones por ocultistas germánicos, que tentados por revivir el paganismo teutónico y escandinavo Ya en Islandia, la historia relata que las acciones de Islandia tuvieron que tomar una dicisión amarga. Sobre la presión política de la Europa Cristiana (Que consistía en un embargo económico tomando la amenaza de una guerra genocida liderada por el rey cristiano "Santo" Olaf, el Gordo), y encarado la necesidad del comercio, el Althing (Las decisiones del Estado eran determinadas por una asamblea de los islandeses en una democracia de verdad, no como las falsas democracias en las que vivimos) se declaró Islandia como un país oficialmente cristiano. Con algunos pocos siglos, los últimos reapareció el Paganismo Nórdico, que en una época, ocupó toda las religiones del Norte de Europa en donde estaba aparentemente muerto. Entre tanto Islandia fue un país tolerante y los mitos y historias, y leyendas de las épocas paganas fueron libradas de las quemas y destrucción para ascender las llamas de la creencia en las generaciones siguientes. Sobre esto el famoso poeta, Sveinbjörn Beinteinsson, Islandia una vez más reconoció el Paganismo Nórdico como una religión legítima y legal. Una restauración de nuestra antigua fe es como un total florecer en América. Esta antigua religión pagana fue conocida como Ásatrú, una palabra del Nórdico Clásico que significa Troth (Lealtad) a los Dioses, y Ásatrú modernos no es menos que el completo revivir de la antigua religión Pagana Nórdica.

CRONOLOGÍA
Los años están basados en el calendario C.E.
(Common Era, Era común o Era de la Tiranía Cristiana, Era Vulgatti
También podemos llamarla de A.D. Anno Domini)

35000-8000 A.C Edad de Piedra Antiguo, adoraciones a la Gran Diosa Madre Chamanismo, Culto Vanir

8000-5000 A.C. Nueva Edad de Piedra Cultos de Fertilidad
relacionadas a la Diosa y las Diosas.
Cultos a los antepasados
Magia destinada a propiciar la caza.

5000-2000 A.C. Edad del Bronce Primitivo. Primeros escritos
registrados. Cultos de fertilidad
relacionados a la adoración
de la Gran Diosa Madre
y sus Dioses parecido
sexualmente masculinos. Círculos
de piedra y otros monumentos
megalíticos.

2000-1000 A.C. Edad del Bronce Tardío Construcción de Stonehenge.
Adoración Solar en Europa
senteptrional; ofrendas
en los pantanos de turba

1000-500 A.C Edad del Hierro Primitivo. Ascensión de los celtas
y primeras civilizaciones nórdicas con
adoraciones de héroes divinizados y dioses y
diosas de la fertilidad.

500 A.C.-100 D.C. Edad del Hierro Tardío. Uso del Alfabeto Rúnico.
Sacrificios humanos en los pantanos de turba escandinavos.
Emergencia del Odinismo

100-500 D.C. Edad Romana. La ocupación de Europa
occidental por Roma. Adoración
de Dioses Noruegos y Germánicos.
Surge el Cristianismo.

500-1000 D.C. Alta Edad Media. Ascenso de las culturas Vikingas
y Sajonas. Periodo de fe dualista,
con el paganismo y el cristianismo en
conflicto.

1000-1500 D.C. Baja Edad Media. Supresión del Paganismo

Texto por:
Octavio Augusto Okimoto Alves de Carvalho
I.G. Meðal Mikit Stór-Ljón Oddhinsson

Traducido por:
Diego Javier García Zéliz (Colectivo Ásatrú de España)

Apartado expuesto por Gotico666oscuro


Google Custom Search 


About this entry