†_Espíritus Infernales_†

Espíritus Infernales

Nombres de los espíritus infernales

 He aquí los nombres de los principales espíritus infernales y la índole de sus funciones.

Lucifer Emperador

BelzebúPríncipe

AstarotGran Duque

Vienen luego los espíritus superiores que están subordinados a los antes mencionados:

Lucífago – primer ministro

Satanachia – gran general

Agaliarept – capitán general

Fleuretty – teniente general

Sargatanas – jefe superior

Nebiros – mariscal de campo

Estos grandes espíritus dirigen, por su poder, toda la potencia infernal que les está concedida. Tienen además, a su servicio, otros dieciocho espíritus subordinados.

Jerarquía de los espíritus infernales

Después de haber indicado los nombres de los dieciocho espíritus anteriores, que son inferiores a los indicados antes, será bueno prevenirnos de lo que sigue:

  • Que "Lucífago" manda sobre los tres primeros, que se llaman Bael, Agarés y Marbas.
  • "Satanachia" sobre Pruslas, Aamon y Babatis.
  • "Agaliarept" sobre Buer, Gusoin y Botis.
  • "Fleuretty" sobre Bathim, Pursan y Abigar.
  • "Satarganas" sobre Loray, Valefar y Foran.
  • "Nebiros" sobre Ayperos, Neburus y Glasyabolas.

Y aún cuando hay todavía millones de espíritus que estan todos subordinados a los dichos, es inútil nombrarlos, porque no se les emplea sino cuando a los espíritus superiores se les antoja hacerles trabajar en su lugar, porque se sirven de todos estos espíritus inferiores como si fuesen criados o esclavos. Así pues, haciendo pacto con uno de los seis principales, que podéis necesitar, no os importe qué espíritu ha de serviros. Sin embargo, suplicad siempre al espíritu con quien pactéis, que emplee uno de los tres principales subordinados a su servicio.

Bael

Agares

Marbas

Pruslas

Aamon

Babatis

Buer

Gusoin

Botis

Bathim

Pursan

Abigar

Loray

Valefar

Foran

Ayperos

Neburus

Glasyabolas

Descripción de los principales espíritus infernales

He aquí precisamente las potencias, ciencias, artes y talentos de los espíritus antes nombrados, a fin de que el que quiera formar un pacto pueda encontrar en cada uno de los talentos de los seis espíritus superiores el que sea menester.

Lucífago Rofacale

El primero es el gran "Lucífago Rofacale", primer ministro infernal. Tiene el poderío que "Lucifer" le ha dado sobre todas las riquezas y todos los tesoros del mundo. A sus órdenes militan Bael, Agares y Marbas y muchos otros millares de demonios y espíritus subordinados.

Satanachia

El segundo es el gran "Satanachia", gran general. Tiene el poder de someter a él todas las mujeres y todas las muchachas y hacer con ellas lo que se le antoja. Bajo sus órdenes están Pruslas, Aamon y Barbatis y la gran legión de los espíritus.

Agaliarept

Capitán general, tiene el poder de descubrir los secretos más recónditos en todas las cortes y todos los gabinetes del mundo; descubre también los grandes misterios. Manda a la segunda legión de espíritus y tiene inmediatamente a sus órdenes a Buer, Gusoin y Botis.

Fleuretty

El cuarto, "Fleuretty", teniente general, tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche; hace también caer granizo donde él quiere. Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a Bathim, Pursam y Abigar.

Sargatanas

El quinto, "Sargatanas", jefe superior, tieen el poder de haceros invisible, de transportaros a todas partes, de abrir todas las cerraduras, de haceros ver todo cuanto ocurre en el interior de las casas y de enseñaros todas las mañas y astucias de los pastores. Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus inmediatas órdenes a Loray, Valefar y Foran.

Nebiros

El quinto, "Nebiros", mariscal de campo e inspector general, tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee, hace encontrar la mano de gloria, enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales, de los vegetales y de todos los animales puros e impuros. También posee el arte de predecir el porvenir, siendo uno de los mayores nigrománticos de todos los espíritus infernales. Va a todas partes, es inspector de todas las milicias infernales y tiene a sus órdenes a Ayperos, Neberus y Glasyabolas.

Tal es el personal que constituye el estado mayor de la milicia infernal.

Apartado expuesto por Gotico666oscuro


About this entry