† Lugares Místicos

Lugares Misticos

A continuación verás la primera guía de lugares interesantes en el Mundo de los Sueños. Tan sólo es una breve muestra de lo que puedes visitar allá. Las posibilidades son prácticamente infinitas pero pretendemos ir ampliándola de forma continua. Por supuesto, tú también puedes colaborar enviandonos un sitio a nuestro correo electrónico: deseosdelgotico@hotmail.com

Evidentemente en esta guía se translucen nuestras subjetivas preferencias. Para entenderlo debidamente debes saber que, aunque muchos de estos lugares existen físicamente, adquieren una especial dimensión en el mundo de los sueños. Puede que tu experiencia en estos sitios no sea exactamente igual porque una de las maravillosas grandezas de los sueños es que siempre contienen un elemento personal que los convierten en una experiencia única e intransferible.

Sin embargo, estos sitios han sido visitados por numerosos onironautas que han descrito muchos elementos coincidentes. Las vivencias siempre son particulares aunque esos sitios tienen una realidad objetiva. Para captar la realidad de tales emplazamientos es preciso disfrutar de cierta lucidez. Para eso debes haber navegado por otras rutas de esta web de los onironautas y haber puesto en práctica las ideas que te indicamos. Generalmente basta concentrarse en estos lugares al tiempo de dormirse. A veces podrás utilizar una foto para ayudarte (por ejemplo, una fotografía de la Esfinge egipcia). O bien, dentro de un sueño lúcido, tener la intención de ir allá. Comprobarás que puedes divertirte, compartir experiencias con interesantes personajes oníricos o con otros compañeros/as de aventuras. Y siempre crecerás por dentro. Es lo que sinceramente te deseamos.

ARALAR (Navarra – España)
La auténtica montaña del agua. Lugar sagrado antiquísimo donde se veneraba a un espíritu acuático, el señor del agua: Samiel (hoy cristianizado como San Miguel de Aralar). Muy bello paisaje y grutas. La misteriosa figura del ángel (la que se encontró físicamente allí) se baja un día de abril a visitar varios pueblos y a encontrarse con otra figura de ángel en Pamplona. Siempre que se realiza este ritual (aunque no es ese su objetivo) llueve. Si vais ya entendereis por qué.

CASA DEL MURCIÉLAGO (Palenque – México)
No lo podreis ver físicamente si vais allí porque está dentro de la selva. Podríais ir, tal vez, con un buen guía (¡pero no en la época de lluvias!). Naturalmente vereis el magnífico templo en todo su esplendor si lo visitais en sueños. Con su forma de U y sus 13 escalones descendentes parece introducirse en el submundo. Si los bajais entrareis en los dominios de Camatzot, el Señor de la Vida y de la Muerte. En todo caso: no apto para cardíacos. Hay otros lugares semejantes a todo lo largo del istmo de México
.

CUEVA DE LA LUZ (Santiago de Compostela – España)
Famosa cueva donde se reunían los/as aprendices e iniciados/as alquimistas. Muy cerca de la Catedral. Si la conseguís ubicar físicamente comprobareis que hoy es un bar… buen marisco, pulpo a feira y aceptable vino del ribeiro.

LA ESFINGE DE GIZEH
Sí, la de Egipto. En el Mundo Onírico es una escuela de ciencias. Se puede visitar (algunos días… y no me pregunteis el horario de visitas) o, incluso, se puede uno matricular. Con un poco de suerte os admitirán. A partir de entonces, preparaos: ¡vuestra visión del mundo empieza a cambiar sin remedio!.

MONTSERRAT (Barcelona – España)
Un fabuloso castillo – monasterio en un trozo de montaña desaparecido misteriosamente. Un lugar fascinante (incluso físicamente). Rituales con música sacra alrededor del Lago Sagrado. El interior del castillo está reservado para "socios". Lugar muy recomendable para místicos convencidos.

LA JURATENA (Colombia)
Misteriosa e imponente montaña. Se accede a su interior por una entrada en la roca que no siempre está abierta. Si entras y ves a alguien pregúntale lo que quieras; sin duda te dará un buen consejo. Eso sí: las visiones de serpientes están aseguradas.

TEMPLO ROSACRUZ (Berlín – Alemania)
Si quieres acercarte al S.S.S. de esta orden esotérica este es tu sitio. Verás gentes de todas partes del mundo y podrás conversar con ellas. Si la verja del jardín está cerrada es inútil que trates de entrar. Por cierto: no parece que guarden relación alguna con "rosacruces" que se anuncian en revistas.

NOTRE DAME (París – Francia)
Maravilloso templo repleto de simbología alquimista. Está dedicado a "Nuestra Señora", esa Diosa-Madre Universal, Madre del Mundo y del Tiempo. Fue construido para ser un libro en piedra. Es necesario extasiarse con sus juegos de colores que, como caleidoscopios vivientes, emanan sus enormes vidrieras. Hay que ver el subsuelo para descubrir las memorias de templos más antiguos dedicados a Isis (¿de ahí el nombre de París o Par-Isis?). La Diosa Madre en su aspecto más oscuro, la Virgen Negra. Hay que subir a sus torres para que las gárgolas (aquí hay otra, y aquí otra más) nos cuenten mundanas historias sobre el amor y la muerte. Una vez que hayamos visitado ese templo en el mundo onírico sentiremos un impulso irrefrenable que nos sugiere transformación, transmutación, sublimación. Al fin y al cabo, la meta de los alquimistas era su propia transformación.

EL INTERIOR DE LA TIERRA
¿Fue Julio Verne un onironauta? ¡Comprobadlo!. Tal vez podrais ver al Rey del Mundo…

SALÓN DE LA BRUJERÍA (Salamanca – España)
La auténtica jet-set de la magia negra. Increibles fiestas, elegantísimos salones, distinguida concurrencia, encantadores bailes y embriagantes bebidas. Pasad, mirad, conversad si os apetece, escuchad lo que querais, no os creais nada… y volveos por donde habeis venido. Un consejo que me agradecereis: ni firmeis, ni cerreis tratos, ni acepteis negocios.

TEMPLO DE XIAO-LIN (China)
Los aficionados a las artes marciales lo encontrareis muy interesante. Se supone que allí se cultivaban disciplinas de desarrollo interno. El lugar suele estar lleno de aficionadillos, "fantasmas" y charlatancillos intentando explicaros sus teorías "auténticas". Entre toda esa fauna tal vez encontreis a alguien verdaderamente auténtico, sobre todo si no lo deseais demasiado.

MACHU-PICHU (Perú)
Sólo por sobrevolar las montañas vale la pena. Las experiencias pueden ser muy variadas pero, en general, nada agobiantes y sí bastante profundas. Para los que sentís un gran respeto por los amautas incas.

PISTAS DE NAZCA (Perú)
Sumergíos en un mar de símbolos e ideas. La única pega es que no podreis contárselo a nadie.

BAJO LA SUPERFICIE DE LA ANTÁRTIDA
¿Una colonia extraterrestre?. Visitad todo lo que podais y extraed conclusiones… si quereis. Pero sobre todo divertios. No todo hay que tomárselo tan en serio.

EL CIBERESPACIO
¿Has probado a introducirte en una página Web sin el ordenador?. ¡Claro que puedes! Es toda una experiencia que te proporcionará importantes datos imposibles de recopilar de otra manera. Como prueba puede ser interesante que entres en esta… así sabrás algo más sobre ella. ¿Quieres hacer surf en la Web?. Entra a través del modem y a ver que pasa. ¿Que estamos locos?. Bueno, ¿y qué?.

LA MONTAÑA DE LOS SUEÑOS
Toda la sabiduría aborigen está condensada en el mensaje transtemporal de esta mágica montaña. Si la visitas desde el mundo onírico comprenderás que las grabadoras se inventaron varios miles de años antes que el magnetófono o el video.

LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS (Aracena – España)
Una de las más bellas simas que jamás podais visitar. Ubicada bajo un castillo Templario desde el cual se podía acceder antiguamente a ella por unas escaleras hoy cegadas por los escombros y rocas del propio castillo. Toda la sabiduría esotérica de los antiguos templarios aguarda a los buscadores de buena voluntad. Allí el sabio D. Benito Arias Montano se relacionaba físicamente con el Mundo Onírico y los sabios Jinas o Genios del mundo invisible (o 4ª dimensión). En los alrededores existe una auténtica ciudad Jina. Pero no os perdais los encantos oníricos de esta cueva que también se visita físicamente. Aquí se filmó parte de la película "Viaje al Centro de la Tierra" basada en la novela homónima de Julio Verne.

RECINTO SAGRADO DE KALUSUANGA (Colombia)
Entre la espesa vegetación de esta sierra, muy cerca de una ciudad de piedra en ruinas que algunos llaman Buritaka, se encuentra este misterioso lugar. Cuando intentamos llegar, concentrándonos en la divinidad Kalusuanga (reverenciada por los indios Kogis), experimentamos tal cantidad de fenómenos asombrosos que tuvimos que regresar a nuestro querido cuerpo físico. Salvados los "inconvenientes" en subsiguientes ocasiones (olas gigantescas, terremotos, vientos huracanados… toda suerte de manifestaciones terribles) llegamos a un verdadero oasis de paz y sabiduría. Entonces, los maestros Kogis, que se denominan a sí mismos "hermanos mayores" de la humanidad, nos acogieron con cariño y nos mostraron el precario estado interior de los que formamos parte de la llamada "civilización". En resumen… para llegar hasta aquí y disfrutar de la sabiduría Kogi hay que tirar a la basura el saco de los temores.


About this entry