†_Criptozoología_†

¿Qué es la criptozoología?


La palabra criptozoología viene del griego kryptós (oculto) y zoología (parte de la historia natural dedicada a los animales). Es una ciencia dedicada a la búsqueda y estudio de evidencias de animales no clasificados por la ciencia moderna o desconocidos, y por lo tanto no hay una certeza absoluta de la existencia de dicho animal (incluso aunque existan fotos y videos).

Conociendo nuestro tiempos ¿Cómo es posible que ciertos animales (que a veces tienen dimensiones extraordinarias) no hallan sido encontrados?

Si bien el hombre conoce la superficie del planeta perfectamente no toda esta fue explorada y ni siquiera hablar del fondo del mar ni el fondo de la tierra. Las grandes selvas del Amazonas, las cuevas y montañas de los Alpes que tan difíciles son de explorar, los inmensos, fríos y profundos lagos en todo el mundo… etc. Todos estos lugares y otros pueden albergar vida que la ciencia no conoce; un ejemplo claro de la "ceguera" del Hombre es un tiburón tan grande como un autobús que recién fue encontrado y clasificado por los años 70.

Lamentablemente no es tomada muy en cuenta por los científicos ya que las leyendas de la existencia de monstruos abundan y más en las culturas antiguas. Cientos de expediciones a los lugares más extraños del mundo en la búsqueda de estos animales de leyenda han fracasado. La búsqueda del Yeti, la serpiente de treinta metros, el Nessie y el chupacabras, hasta ahora no tuvieron un éxito total; los nombrados son los más conocidos en el mundo, pero también existen otros monstruos que sólo las leyendas indígenas o regionales cuentan de ellos.

Generalmente no se tratan de animales por completo desconocidos, esa decir, existen animales desconocidos pero reconocibles; por ejemplo las serpientes descomunalmente grandes del Amazonas o el África; el Yeti que suele ser visto como primate (algunos sensacionalistas lo asocian con extraterrestres), etc.

Hay muchos que no creen en estos animales desconocidos, pero deberían saber que muchos se han encontrado (incluso por casualidad); no estamos hablando de fotos ni videos que los muestran y que pueden ser trucados, sino de los cuerpos de esos animales que no se conocían pero que ya fueron estudiados.


¿Cuál es la ventaja de conocer estos seres?

Sabemos que el Hombre siempre se ha caracterizado por la curiosidad, las ansias de saber todo sobre todo. Son esas ganas las que impulsan a ciertas personas a organizar expediciones, a estudiar ciertas evidencias, a publicar información en revistas e incluso a que los lectores les guste saber sobre estos. Pero más allá de esos fervientes deseos de saber más, existen otras causas de por qué el Hombre se empecina en conocer estos seres. Por ejemplo, algunos animales como primates no conocidos podrían ser el "eslabón perdido" del origen de la Humanidad y de esta manera saber más sobre nuestra evolución.

También muchas personas desean capturar estos seres con fines absolutamente lucrativos ¿Se imaginan cuánto pagaría la gente por ver un Yeti verdadero? Sin duda esto daría dinero y popularidad mundial.

Incluso hay otros fines posibles para terminar con algún animal de estos. Por ejemplo, muchos capesinos se quejan de que una criatura está exterminando su ganado y éste deseará encontrarlo para así matarlo. Pero como si fuese poco también se hablan de monstruos que atemorizan a algunas poblaciones e incluso que han llegado a matar y su captura debe hacerse de inmediato (generalmente siempre se han tratado de animales ya clasificados como ciertas especies de lobos, osos o felinos, pero que los lugareños no reconocen).

Por Gótico666oscuro

Referencias: http://www.alegsa.com.ar


About this entry