†_Licantropos (Hombres Lobo)_†

Licantropos (hombres lobo)

Los Hombres lobo son solo seres míticos, que en ocasiones cambian su forma humana por la de un lobo, intencionalmente o como resultado de una maldición.

1.- Hombres Lobo Involuntarios.- Resultado de una maldición.

2.- Hombres Lobo Natos.- Nacidos de Hombres Lobo, Descendientes de cada tercera generación, o el 7o. hijo del 7o. hijo.

A diferencia del vampiro, el Hombre Lobo se transforma únicamente durante la luna llena, ataca animales o seres humanos indistintamente y sus ataques son inconscientes y al azar.

El Hombre Lobo generalmente amanece desnudo y sin recordar nada. Cuando toma conciencia de su metamorfosis, procura permanecer encerrado o encadenado, para evitar hacer daño. Como comparación, el vampiro es siempre vampiro…ataca solo humanos y sus ataques son conscientes, escogiendo a sus victimas.

Al igual que el vampiro, el fenómeno de la Licantropía es hereditario y contagioso.

Su origen:

La leyenda proviene de los gitanos… Se originó a partir de un personaje histórico llamado Gilles Garnier, exconvicto originario de Francia… Durante un juicio lleno de inconsistencias, se le acusó de la desaparición y asesinato de 13 niños de la localidad. Como la zona era montañosa, estaba infestada de lobos y bajo tortura confesó haberse convertido en Lobo y devorar a los niños. Se le acusó de Licantropía y Brujería, muriendo en la hoguera en 1573.

Protecciones:

* Armas de plata (balas, espadas, cuchillos, puntas de lanza, flechas, etc.) como a un ser humano, si penetran en su cuerpo, los mata.

* El pentagrama (estrella de 5 picos) pintado con sangre de animal, los aleja, pero no los destruye.

* El fuego, como todo animal salvaje, los ahuyenta. Si se queman, los mata.

Mentiras y Verdades:

* ¿Unicamente las balas de plata liquidan a los Hombres Lobo?…
No, también el fuego y cualquier objeto punzante de plata.

* ¿Los Hombres Lobo son solo hombres?…
No, también hay mujeres y niños.

 

Realidades (transformaciones clinicas y/o patologicas):

Hiperticosis Languinosa:

Crecimiento excesivo del vello corporal, creciendo incluso en la cara, dando la apariencia de Lobo.

Licantropia:

Alteración mental, donde el afectado sufre la ilusión de convertirse en Lobo. Sus síntomas son: aúllan, comen carne cruda y apetecen la carne humana. Tienen mucha similitud con la rabia: agresividad, espasmos musculares, además contraen involuntariamente los músculos faciales, mostrando los dientes y dándoles una expresión de ferocidad.

Cinematografía:

– El Hombre Lobo, con Lon Chaney Jr. en los años 30´s (americana)…
– Un hombre lobo americano en Londres de John Landis…
– El Aullido con Andrew Stevens y mas recientemente "Wolf", protagonizada por Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer y James Spader.

Anecdotario:

En México, los Nahuales son considerados similares a los Hombres Lobo, por su poder de transformarse en animales a placer.

Existe un caso documentado de Niños Lobos. Viven en Loreto Baja California y se trata de infantes con Hiperticosis Languinosa, enfermedad de la piel donde desarrollan pelo en todo el cuerpo y cara. Trabajan en un circo de USA para mantener a su familia de bajos recursos.

Por Gotico666oscuro

Deseos del Gotico Imagenes 


About this entry