†_Estetica Gothic/Dark_†

Estética Gothic/Dark

La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith.

Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y piercings, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético. collares y pulseras de picos o aros.

Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval (victoriana) y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintetico.

Como hago saber, estos solo son algunos estilos, pero si tienes creatividad puedes hacer tu estilo propio, ya sea que este este influenciado por un movimiento, un pensamiento o un estilo de música.

Aunque la vestimenta, como lo recalco, es solo opcional, es parte de tus ideales, pero algunas personas no lo ven así, lo que realmente importa son tus pensamientos, así como tus sentimientos, tu corazón y el alma.




Este apartado de "amantes del expresionismo y el blanco y el negro" es más una guía para aquellas personas que no saben o no tienen conocimiento de como es la "típica" vestimenta gótica, pero tu creatividad en la vestimenta gothic es muy importante, jamás intentes vestir como otros, siempre intenta tener tu propia clase. 

Amantes del Expresionismo y el Blanco y el Negro

Una colección de cráneos, algunos de tamaño natural y otros en miniatura, decoran la recámara de Zeltzin Miquiztli, una chica gótica de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, apasionada de la estética negra, de los Poetas Malditos, de la literatura romántica y existencialista del siglo pasado, y de la música de Maldoror, una de las bandas líderes del movimiento gótico en tierra azteca.

Zeltzin Miquiztli, cuyo nombre significa “La única muerte”, no se viste de negro para llamar la atención de la gente, ni ve las calaveras como una tradición mexicana. La estética visual que ha adoptado implica un carácter de soledad, de angustia ante la destrucción del mundo, de fascinación por la oscuridad y de inteligencia.

“Yo soy muy fetichista”,confiesa. No sólo los cráneos la obsesionan, sino todo lo relacionado con la oscuridad y su poder en arte-objeto, música y literatura. Entre sus piezas más entrañables figura una muñeca clavada, que exaspera los ánimos de la familia, lo mismo que el negro que recubre las paredes de su cuarto.

“Mi mamá dice que estoy loca y quizá sí, pero ha sido en este universo gótico en el que yo empecé a encontrar desde los 15 años respuesta a múltiples preguntas personales”.

Miquiztli se multiplica como investigadora, fotógrafa, promotora y estudiante de italiano; trabaja en un espacio cultural.

“Es un estilo de vida basado en el dolor, en una percepción particular de la muerte, el miedo, la depresión y el amor”: Zeltzin Miquiztli

Ser gótico no es solo ser sensible, leer a los poetas malditos y escuchar a Lacrimosa. Ser Gótico es también poder seducir a propios y asustar a los extraños -este es un pensamiento que no todos (incluido yo "Gotico666oscuro") estamos de acuerdo, ya que personalmente creo que si vistes siniestro es para manisfestar tu incorformidad con la sociedad, la pintura blanca… la cara pálida es por que para la sociedad estamos muertos-.

Su extraña y oscura vestimenta puede también proyectar una idea equivocada de lo que son. El aspecto y la vestimenta son algo puramente estético para los góticos. Recordemos que ellos son capaces de ver belleza también en lo oscuro, lo misterioso, y no necesariamente en lo que establece la sociedad como bello. Las preferencias de los góticos se centran en la ropa negra de terciopelo, cuero, PVC, látex, caucho o vinilo en combinación, a veces, con blanco, azul y rojo; accesorios de joyería confeccionados en plata, en su mayoría de estilo victoriano o símbolos antiguos; maquillaje pálido y fantasmal; perforaciones y tatuajes; zapatos de punta o botas militares.

Algunos estilos… 

Estética general:

* Ropa negra (algunas veces combinada con morado, blanco o rojo).

* Anillos y cadenas plateadas.

* Tez pálida.

* Cabello negro, o con estilo punk de colores.

* Maquillaje negro o rojo.

Estilo Dark-Fetish:

* Bondage o Fetish (Cuero, PVC, látex, vinilo, charol, etc.)

* Estoperoles.

* Cadenas.

* Collares de picos o aros.

* Lingerie. (Ligero y corsette)

* Tacón alto de plataforma.

Estilo Gótico:

* Terciopelo

* Holanes.

* Collares con símbolos egipcios (como en"ankh"), celtas (cruz celta) y cruces en general.

Algunos optan por la imagen de algún símbolo gótico popular:

* Robert Smith – Cabellos alborotados, labios rojos y ojos negros difuminados.

 * Siouxsie Sioux – Cabello corto, labios rojos, delineado de ojos llamativos.

 * Eric Draven (El Cuervo) – Ojos pintados con líneas verticales y horizontales, cara pálida, cabello negro lácio, labios pintados de negros con una línea que se expande más allá del labio.

 * Bettie Page (1950’s Reina del Bondage) – Cabello negro lacio con copete circular, delineado de ojos de manera delicada, labios de color negro o rojo y atuendo lingerine.

* Arquetipo de Vampiro (Lestat o Louis del libro de Anne Rice y Drácula de Bram Stoker)- Estilo victoriano, con atuendos de terciopelo, capas, botas puntiagudas y guantes.

Este es un breve resumen y guía sobre la estética gothic/dark. La información aquí expuesta no refleja necesariamente mi opinión.

Apartado expuesto por Gotico666oscuro


About this entry